¿Cómo estimular a tu pequeño de 0 – 6 meses?

Más del 80% de conexiones neuronales surgen en los primeros años de vida de tu pequeño(a). La estimulación apropiada, ayuda a tu bebé a conocer y diferenciar las sensaciones de su cuerpo. Durante todo su crecimiento y desarrollo, debe estar acompañado por una persona que le brinde lo necesario para su bienestar; el perfil más apropiado para dicho rol son los padres, este vínculo hará que se conozcan mejor. Durante el primer año, los bebés empiezan a desarrollar todos sus sentidos, por ello es muy importante potenciar sus aptitudes.

Lo que no sabes, es que, aunque la estimulación de tu pequeño(a) inicia desde la semana 16 de tu embarazo, momento en el que escucha y reconoce la voz de su mamá e incluso, la de su papá, muchos médicos y especialistas aconsejan hablarle, realizar interacción con luces, sonidos suaves como música clásica, entre otros, caricias a tu vientre que el bebé sentirá, son actividades que deben ser consultadas con el médico encargado, a fin de realizar un acertado trabajo y no ocasionar daños severos por malas prácticas. No obstante, en su nacimiento, cuando escucha la voz de su mamá, siente su calor y empieza a reconocer su olor, comienza todo un desarrollo neuronal que será vital en su crecimiento. Sin embargo, es necesario trabajar constantemente la estimulación, pues se considera un requisito para el desarrollo óptimo de su cerebro; ésta, potencia su función cognitiva, lingüística, motora, e incluso social.

¿Cómo crear un ambiente apropiado para el desarrollo y estimulación de tu bebé?

  • Crea un ambiente relajado y tranquilo.
    Realiza ejercicios al menos 3 veces por semana.
  • Respeta sus horarios de alimentación y sueño.
  • Es importante que papá y mamá participen en estas actividades.

Una estimulación temprana, abundante y de buena calidad, garantiza un proceso de adquisición de distintas funciones cerebrales de manera eficaz, lo cual contribuye a construir con más facilidad y rapidez conexiones entre las neuronas. ¡Recuerda estimular a tu bebé desde el día 1 con caricias y palabras (las actividades irán cambiando de acuerdo a su crecimiento). Encuentra en nuestro Fan Page de Facebook @PanalesBabyDreams, 3 ejercicios para potenciar la estimulación de tu bebé en casa.👶✨

¡Síguenos en nuestra fan page en Facebook y descubre más información y consejos para el cuidado de tu bebé!

#JuntosCompartiendoHistorias

Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario