¿Cómo iniciar una correcta salud oral?

Lo primero que debemos saber es: es importante iniciar la higiene bucal de los niños desde su nacimiento.

Durante los primeros meses, se debe realizar la limpieza con una gasita humedecida en agua limpia; limpia las encías (aún sin dientes), lengua y demás tejidos de la boca, por lo menos dos veces al día, sobre todo antes de dormir, en la noche, ya que los restos de leche materna entran en contacto con los tejidos bucales, leche que ayuda a formar y fortalecer el sistema inmunológico en los bebés.

En cuanto el primer diente erupcione, es fundamental empezar a realizarse la limpieza con un cepillo de dientes pequeño y de cerdas o penachos muy suaves; o en su defecto, comenzar el hábito con un dedo de silicona que venden en el mercado, indicado para el cepillado.

¿Cómo usar correctamente la crema dental?

  1. Desde el brote de su primer diente, se debe hacer cepillado y uso de la crema dental.
  2. Al elegir una crema dental para niños, es ideal que contenga muy poco contenido de flúor o sin flúor.
  3. Si vas a usar crema para adultos, la cantidad ideal es del tamaño de una lenteja; así, la concentración de flúor será muy pequeña y no causará daño en el desarrollo de sus otros dientes.

Para finalizar, se recomienda que la rutina de higiene bucal inicie desde edades tempranas; de esta manera, los pequeños se familiarizan con el cepillado manteniendo su boca sana y libre de infecciones. Es importante visitar al odontólogo cada seis meses desde sus 2 años, a fin de revisar su correcto desarrollo dental.

#JuntosCompartiendoHistorias

Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario