Sabemos que como papás siempre buscamos el bienestar para nuestros bebés en todos sus procesos de crecimiento y tratamos de hacerlo de la manera más divertida posible. Por eso, queremos que conozcas una forma en la que tu bebé puede adquirir distintas capacidades y fortalecer su desarrollo en diferentes habilidades. Esa forma es, ¡la música!

Por medio de diferentes melodías que tu bebé escucha, puede empezar a desenvolverse mejor en sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales desde el nacimiento. Cantarle desde que está en tu pancita también ayuda a transmitirle sentimientos, favorece la creatividad y relaja a tu bebé. Esto se ha convertido en un elemento para acompañar y sentir a tu chiquito desde el primer momento.

¿Cuáles son los beneficios de la música en los bebés?

La música para nuestros bebés trae con ella un sin fin de beneficios con efectos positivos para nuestros pequeños. Por eso, traemos para ti algunas ayuditas para el desarrollo de tu bebé gracias a los sonidos musicales.Algunos de ellos son:

  • Mejora la memoria, la atención y la concentración: La música ayuda a que los niños potencialicen su concentración, fortalezcan su memoria y su atención, ya que gracias a sus poderes de percepción tienden a realizar estas tres funciones más fácilmente. 
  • Las expresiones corporales se estimulan más: Por medio de las canciones o melodías, permiten que tu bebé tenga una manera de expresar sus sentimientos y emociones pues así canaliza su energía.
  • Incita al movimiento de sus pequeños cuerpecitos: Cuando los bebés escuchan música empiezan a desarrollar movimientos bailando, lo cual es bueno porque así comienzan a equilibrar mejor su cuerpo y coordinar mejor sus acciones.
  • Alivia el estrés, el miedo y la tristeza: La música ayuda a relajar, por lo que los niños controlan sus emociones por medio de los sonidos. Además, el poder de melodías alegres logra que los bebés se sientan felices y cambien su estado de ánimo.
  • Ayuda a crear lazos emocionales con el bebe: Es común que todos los padres les canten a sus bebés para dormirlos o para calmarlos, es un lenguaje con el que se transmite amor y ayuda también a transmitir calma, presencia y amor incondicional.
  • Contribuye en un buen descanso de tu pequeño: La música se vuelve un excelente aliado a la hora de dormir a los bebés, pues a través de investigaciones se ha logrado deducir que las melodías los calman y ayudan a que duerman más fácil, evitando episodios de llanto o que se levanten en varias ocasiones durante la noche. 

Tips para que tus bebés escuchen música en casa 

La música es una forma de estimular a tu bebe para ayudar a desarrollar su cerebro y sus capacidades, pero además sabemos que no hay nada mejor que hacerlo desde la comodidad de tu casa. Por eso te queremos recomendar varios tips con los que podrás incluir la música en la rutina de tu pequeño. 

  • Incluye la música en los juegos diarios
  • Experimenta con instrumentos u objetos musicales
  • Los cuentos cantados son una muy buena opción 
  • Empieza a bailar con tu bebe, esto creará ritmos musicales

Deja un comentario