Ponerle nombre a tu bebé, seguramente es la decisión más difícil que tomarás, porque lo acompañará toda la vida, así que tómate tu tiempo, discútelo en pareja y anota estos consejos que te servirán para darle el nombre correcto.

  1. Cuenta una historia
    La de tus papás, la de un familiar, la de alguien que admiras, la de un momento de tu vida; todo nombre debería contarnos algo, cuando un nombre viene acompañado de una historia es único, sin importar que miles de personas tengan el mismo.
  2. Mejor común y conocido que raro impronunciable
    Como te decimos, esto va a acompañar a tu bebé toda la vida, entonces, más allá de tus gustos personales y que te encanten los nombres extranjeros, quizás debas preguntarte dos veces si vale la pena un nombre extraño o en otra lengua; si estás seguro que así lo quieres, revisa muy bien cómo lo vas a escribir, pequeñas decisiones que pueden afectar a tu bebé de por vida, piensa que no es lo mismo Jesús que Yisus.
  3. Busca significados
    Hoy en día es muy fácil buscar el significado de un nombre, solo busca en internet el nombre y su etimología, y de inmediato te aparecerá su significado y origen, hacer esto es muy inspirador, pues es como si le dieras un carácter a tu bebé desde antes de nacer.
  4. Haz una gran lista
    Empieza por el nombre principal, después si quieras búscale el compuesto, pero lo mejor es una lista hecha en pareja, que la repitan muchas veces hasta que estén seguros de que les encanta la opción
  5. Ojo con la abreviatura
    Recuerda es para toda la vida, así que analiza todo, mira cómo se vería el nombre hecho solo de iniciales, quizás quede en algo que no guste, así que es mejor evitarlo, pues nadie querría ser un OVNI o un FEO.
  6. Los apellidos también juegan
    El nombre es un todo, nombre y apellido, así que ten en cuenta el apellido de los dos, si va a sonar bien o va a ser una combinación de la que alguien se burle, porque nadie quiere ser “Armando Puertas” o “Carmelo Melo”.
  7. Que salga del corazón
    No te dejes llevar por modas o por lo que alguien te diga, pronuncia fuerte el nombre de tu bebé mil veces y verás que si es el correcto, no tendrás ninguna duda, disfrútenlo en pareja, sin afanes, sin presiones, hay nombres que nos gustan más que otros, pero la verdad es que si tenemos un nombre que nos pusieron con amor, seguramente eso reflejará.

Esperamos que estos consejos te hayan servido, solo recuerda hacerlo siempre juntos, en
pareja, con la ternura y el amor que ponen en cada decisión para su bebé.

NIÑO:

1. Alejandro
2. Álvaro
3. Bruno
4. Daniel
5. Diego
6. Enrique
7. Hugo
8. Javier
9. Joel
10. Leo
11. Lucas
12. Marco
13. Marcos
14. Martín
15. Mateo
16. Nicolás
17. Oliver
18. Pablo
19. Samuel
20. Thiago

NIÑA:

1. Abril
2. Alma
3. Ana
4. Carla
5. Chloe
6. Daniela
7. Elena
8. Emma
9. Julia
10. Lara
11. Lucía
12. María
13. Martina
14. Noa
15. Olivia
16. Paula
17. Sara
18. Sofía
19. Valentina
20. Valeria

http://www.e-lactancia.org/ https://www.infosalus.com/mujer/noticia-consejos-lactancia-materna-20160802105923.html https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/lactancia/trucos-para-facilitar-la-lactancia-m aterna/

Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario