No existe ningún alimento comparable a la leche materna, no solo se trata de nutrientes irremplazables, también de ese vínculo único que generas con tu pequeño. Porque es un momento íntimo entre él y tú, de comunicación y secretos que guardarás para siempre. Por eso, te damos algunos consejos que pueden mejorar tu momento de lactancia.

  1. Cero estrés
    No te preocupes, al principio puede ser incómodo o causar algunas dolencias, además recuerda que todas, absolutamente todas las madres tienen miedo de esos primeros encuentros con su bebé, miedo a maltratarlo, miedo a cómo hacerlo o cómo mover al pequeño. Por eso lo primero, es relajarte, recuerda además que cuando alimentas al bebé también le transmites tus sensaciones, y que de una u otra forma, es algo natural, como aprender a dormir, no te preguntas cómo se hace, solo lo haces, así que tranquila que todo va a salir perfecto.
  2. Una buena postura es esencial
    La postura está relacionada con tu producción de leche y de la misma manera con la manera en que toma tu bebé, por eso siempre cuídala de forma que tú y él estén cómodos, lo mejor es mantener la boca de tu bebé a la altura del pezón, cuida que su cuello no esté torcido ni girado, el movimiento de la boca de tu bebé debe ser rítmico, de un lado al otro, si sientes chasquidos o fastidios en su carita, es porque está incómodo, en ese caso, retíralo y vuelve a empezar desde cero. No olvides sujetar tu pecho sin apretarlo, con suavidad para no trabar la salida de leche.
  3. Tu bebé manda
    Algunas mujeres suelen preocuparse porque el bebé toma demasiada leche o por el contrario porque toma muy poco, tú tranquila, él sabe lo que hace y si tiene hambre te lo hará sentir y si por el contrario está satisfecho, también te lo dirá, así que tranquila, escucha su voz, sigue su cara y haz lo que te pida. De hecho, él será quien quitará tu pecho y te dirá basta o quien te llamará como diciendo, es hora de comer.
  4. Ni biberón ni chupete por un rato
    Como te dijimos, tu leche es suficiente alimento, así que no hay necesidad de preparar biberones y mucho menos mezclarlo con otros alimentos. De la misma manera, siempre evita el uso de chupos pues pueden malformar los dientes de tu bebé, además de causarle confusión respecto a tu pecho.
  5. Buen dormir y buen comer para ti
    El bebé toma de tu leche todos los nutrientes que tú misma ingeriste, así que mantén una dieta blanda por unos meses, evita excesos de grasas o dulces y no olvides mantenerte descansada, para que la producción de leche sea mayor y de mejor calidad.
  6. Disfrútalo
    Estos meses jamás volverán, esa unión tan especial y tenerlo así de cerca serán irrepetibles, así que nuestro mejor consejo es disfrútalo, aprovecha ese momento, háblale, cántale, cuéntale algo, sabemos que será un momento mágico que valorarás toda la vida.Te recomendamos siempre consultar con tu médico cualquier duda respecto a tu proceso de lactancia.

    http://www.e-lactancia.org/
    https://www.infosalus.com/mujer/noticia-consejos-lactancia-materna-20160802105923.html
    https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/lactancia/trucos-para-facilitar-la-lactancia-m
    aterna/
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario