El vínculo paterno en la vida de los bebés tiene un impacto muy grande, pues en algunos casos estamos acostumbrados a ver que las relaciones entre padres e hijos no es tan fuerte como ese apego que tienen con sus madres. Sin embargo, es algo que a medida del tiempo ha venido cambiando, ya que cada día se vuelve más importante para los niños que sus papás estén presentes desde el momento en que nacen, pues ellos sienten su amor y compañía desde que están en la barriguita de sus madres.

Los papás cada vez tienen más repercusiones en la crianza de los recién nacidos y el contacto que tienen piel con piel es muy beneficioso para el bienestar de los pequeños durante el resto de su vida.

¿Por qué es importante el contacto con él bebe?

Cuando los bebés nacen, se encuentran en un momento en el que todo cambia, pues acaban de salir del lugar seguro que han sentido durante meses y se exponen a temperaturas totalmente distintas a lo que conocen, pasan de estar abrigados en el vientre de su madre al exterior con temperaturas más bajas. Por eso, es muy conocida la importancia que tienen esos primeros contactos piel con piel entre él bebe y su padre, ya que como todos sabemos las mamás tienen que tomarse un tiempo alejadas de sus pequeños para recuperarse. El papel de los padres con sus niños después del nacimiento es crucial, pues es en este momento que se crea el mayor vínculo con su contacto. 

Beneficios del contacto paterno piel con piel

El contacto entre el bebé y sus padres tiene múltiples beneficios tanto desde el punto de vista físico, como desde el emocional. Algunos de los beneficios del contacto paterno piel con piel para él bebe, son:

  • Mantiene al bebé recién nacido caliente
  • La protección que sienten los bebés por parte de sus padres al sentir otro cuerpo caliente cuando sale del cuerpo de su madre
  • Regula la respiración del bebé cuando siente cerca a su padre
  • Reduce los momentos de llanto pues el bebé se siente acompañado
  • Ayuda a crecer ese vínculo con su padre
  • Aumenta el sueño del pequeño
  • Relaja a los bebés de todo estrés que puedan sentir  
  • Ayuda a que los bebés se adapten a la vida fuera de la barriguita de su mamá
  • Evita infecciones que puedan presentar en el exterior

El contacto piel con piel entre papá e hijo desde el momento de su nacimiento puede ser un factor importante en esa construcción del vínculo que vaya a existir por siempre, pues va a representar una imagen presente y repercutirá en la memoria del bebé. Por eso, queremos invitarte a que comiences a crear esa relación de amor y protección que va por el resto de la vida.

Deja un comentario